odontología avanzada natural
i+d

artículos

Amelia de la Ballina presentó el libro “Kinesiología médica, odontología y posturología” en la Librería Gil de Santander.

La Librería Gil de Santander, uno de los espacios culturales de referencia de Santander, acogió el pasado viernes la presentación del libro “Kinesiología médica, odontología y posturología”, del que es autora la doctora Amelia de la Ballina Peruyera.

 La doctora hizo una breve exposición de lo que es la kinesiología y como a través de esta ciencia diagnóstica se puede detectar el origen de muchos de los síntomas de los que se quejan los pacientes y que, a menudo, la medicina convencional no logra localizar. En este sentido, y a través de distintos ejemplos, fue desglosando distintos casos médicos tratados en su consulta en los que, por ejemplo, dolores localizados en rodilla o boca, por ejemplo, tenían su origen en la boca.

 Así, en esta charla distendida con el público que la acompañó, éste pudo ver como la kinesiología, a través de lo que se llama test muscular, puede detectar qué problemas se localizan en el cuerpo y que, finalmente, tienen su origen en la boca. Y es que, la doctora Amelia de la Ballina, es una firme defensora de la importancia de la boca como puerta de entrada a la salud. Como ella explica, con la boca, “comemos, besamos, respiramos, hablamos, a lo largo del día ella y toda la musculatura que depende de ella, está en constante movimiento, y ese movimiento se distribuye a lo largo de todo el cuerpo, provocando o no alteraciones en función de su buen estado”.

 Además, en la conferencia también se habló de otros factores que intervienen en una exploración Kinesiológica como puede la situación emocional de una persona, su vida diaria, el stress, alguna enfermedad puntual o situación que le haya podido afectar… es decir, es una ciencia que tiene en cuenta la situación del paciente por dentro y por fuera.

 De esta manera, al final de esta interesante charla, la doctora expuso tres casos diagnosticados a través de la Kinesiología que, luego, una vez tratados en Clínica Ballina, mejoraron notablemente su vida. Este, por ejemplo, es el testimonio de Cristina, una de esos pacientes tratados:

 Testimonio de Cristina (paciente de Provboca Asturias):

“La verdad que no sé muy bien por donde empezar o que añadir a lo ya dicho por la Dra. Amelia de la Ballina, que es quien realmente sabe de los beneficios de la Kinesiología, qué es y en qué puede ayudar en el estado de salud de las personas, tengan o no una discapacidad.

 Padezco una hipo acondroplasia, mal diagnosticada, pues nunca nadie me ha hecho las pruebas pertinentes que clarifiquen realmente cual es el nombre exacto de mi patología. Para el equipo de Dexeus, mi caso sería una osteocondrodisplasia producida por una mutación genética.
Y si les soy sincera a estas alturas de la película poco me importa que se llame de una u otra manera lo que tengo, sólo me preocupa tener la mejor calidad de vida posible…

 Cuando llegue a su consulta, allá por el mes de marzo del presente año, puedo aseguraros que era un poco escéptica  en la materia, no sabía muy bien de que se trataba, y en que me podía ayudar, (quizá este sea un sentimiento muy compartido por todas las personas adultas) nos ha tocado vivir una época en la hemos sido un poco conejillos de indias en manos de auténticos desalmados que no sabían lo que tenían entre manos…

 Me es muy difícil transmitiros cual ha sido el cambio que he experimentado, porque es algo que yo siento internamente, y quizá quien me conozca de siempre me vea igual…

 Me siento ligera, más ágil, menos anquilosada, y sobre todo y más importante sin dolor, que es básico para disponer de una buena calidad de vida en mi día a día.”.

 Es increíble, que un ROPK, a simple vista de plástico, con el molde de mi mandíbula inferior, pueda ocasionar semejante cambio, sigo sin entenderlo pero es la realidad…

 Podríamos decir que se trata de un milagro, pero sinceramente creo poco en ellos.

 No se que más añadir, porque queda todo dicho en dos palabras, yo me siento fenomenal, sin dolor, menos anquilosada, más ágil, así que para mi este “invento” es una maravilla, así que toda palabra sobra…

 

proboca villaviciosa
12/03/13

Deja un comentario

buscar contenidos
últimos artículos
últimas publicaciones