odontología avanzada natural
i+d

artículos

La Revista especializada “Trazas” recogió las I Jornadas de Salud e Intolerancias Alimentarias organizadas por Clínica Ballina y Proboca Villaviciosa

La revista “Trazas”, especializada en productos y servicios para intolerancias y alergias alimentarias editada por Publica, especializada de revistas técnicas caracterizadas por la calidad de sus informaciones hasta convertirse en una herramienta imprescindible para el profesional, ha dedicado un artículo en su cuarto número de 2011 a las I Jornadas de Salud e Intolerancias Alimentarias Organizadas por Provboca Villaviciosa.

“Trazas” repasó en este artículo la esencia de estas primeras jornadas organizadas por Clínica Ballina con motivo de su 30 aniversario más Provboca Villaviciosa, y el enorme interés que muestra la Dra. Amelia de la Ballina por mejorar la salud de las personas a través de, entre otras, una correcta alimentación.

A continuación, recogemos el artículo íntegro.

Clínica Ballina celebra las I Jornadas Nacionales de Salud e Intolerancias Alimentarias

Clínica Ballina, centro especializado en odontología bionergética, conmemoró su 30º aniversario acogiendo las I Jornadas Nacionales de Salud e Intolerancias alimentarias. Según ha explicado Amelia de la Ballina, directora médica de Provboca Asturias y Cantabria y titular de Clínica Ballina, las jornadas surgieron con la idea de celebrar los treinta años del centro en Villaviciosa (Asturias), así como también para devolver de alguna forma al concejo “todo lo que ella nos ha dado”. La doctora obtuvo el apoyo del Ayuntamiento y de ACOSEVI (Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa) para la organización del encuentro.

Las jornadas se celebraron del 2 al 4 de diciembre; la asociación, además, organizó un mercado ecológico y de salud natural los días 3 y 4 en la plaza cubierta de Villaviciosa. También se celebraron las jornadas gastronómicas saludables en las que 14 restaurantes de la localidad prepararon desayunos, pinchos y menús saludables sin gluten ni lactosa. Los dos primeros días se abordaron temas relacionados con el ámbito científico dentro del bloque “Manifestaciones clínicas de las intolerancias alimentarias”. Se impartieron las ponencias “Histaminosis alimentaria. Aplicación en cefaleas, síntomas fibromiálgicos, digestivos y otros síntomas”, “Hacia un crecimiento integral. Lactancia materna” y “Síndrome de disfunción postural descendente de origen bioquímico y oclusal (SDPDBO), a cargo del presidente de la SAEIA (Sociedad Andaluza para el Estudio de Intolerancias Alimentarias, Sevilla), Félix López Elorza, de la directora médica de Provboca (Canarias), Mª del Pilar Martín Santiago, y de Amelia de la Ballina, respectivamente.

El día 3, y continuando con el programa científico, las conferencias se centraron en los bloques “Somos lo que comemos” y “La alimentación puede mejorar tu vida” en los que se trataron temas como “Dieta, salud e intolerancias alimentarias” a cargo de Laura Garde, nutricionista de la Fundación Alpe (Pamplona y Navarra) o “Nuevos planteamientos en el abordaje de la enfermedad desde la perspectiva ortomolecular” a cargo de José Ramón Llorente, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Ortomolecular (Valencia). En la última jornada del encuentro se abordó el programa gastronómico con el bloque “Alimentación sana y sabrosa sin leche y trigo”, en el que se celebraron dos talleres de cocina: el primero, “Fabrica tu propia comida. Entre fogones está el juego”, fue impartido por Jorge Gacimartín, y el segundo por Sonia Oceransky, tras los cuales tuvo lugar la clausura del encuentro.

La intención de las jornadas fue aumentar la popularidad del mundo que analiza la relación entre alimentación y salud ya que, según señala Ballina, “todo lo que ingerimos influye directamente en nuestra salud. Este es un campo que nosotros trabajamos desde hace diez años y queremos compartirlo con todo el mundo”. El alcalde de Villaviciosa, José Manuel Felgueres, mostró su satisfacción ante el encuentro y explicó “lo grato” que es que un grupo de empresarios y emprendedores trabajen con el Ayuntamiento planteando iniciativas que “seguro tienen éxito puesto que la salud es un tema que cada día nos preocupa más.” www.clinicaballina.es


proboca
21/02/12

Deja un comentario

buscar contenidos
últimos artículos
últimas publicaciones