CARILLAS

INYECTADAS

El objetivo de la odontología mínimamente invasiva es maximizar los resultados estéticos y funcionales con la mínima agresión hacia los tejidos dentales, surgiendo cada vez tratamientos más conservadores.

Así nacen las carillas inyectadas de composite, un tratamiento ultraconservador que nos permite copiar fielmente un diseño ideal facialmente guiado con técnicas adhesivas:

 

  • Ultraconservador, porque en la mayoría de los casos no es necesario tocar o tallar los dientes.
  • Copia fielmente, mediante la impresión 3D de modelos y guías transparentes de silicona.
  • El objetivo es la integración armónica de la nueva sonrisa, y es por eso que utilizamos un diseño ideal facialmente guiado, que tenga en cuenta la cara y sus características particulares.
  • Las técnicas adhesivas, las mismas que se usan para realizar composites/empastes blancos, nos permiten unir un material al diente con el tratamiento químico de la superficie dental.

DISEÑO FACIALMENTE GUIADO CON DSD

Para iniciar cualquier diseño de sonrisa o DSD (Digital Smile Design) facialmente guiado es imprescindible la digitalización del paciente. El objetivo es conseguir unos registros digitales de la situación inicial del paciente para poder trabajar con los softwares de diseño. Para ello necesitamos:

  • Secuencia fotográfica que consta de 5 fotos, para el registro estático de la sonrisa y el reposo.
  • Vídeo, para registrar la dinámica de la sonrisa.
  • Impresiones digitales de la boca. Con nuestro escáner intraoral 3Shape conseguimos en pocos segundos y sin incomodidades, modelos STL de la arcada superior, inferior y la oclusión.

MOCK UP O SMILE TEST DRIVE

Ésta es la parte que más nos gusta de cualquier diseño digital de sonrisa. Es la fase en que te conviertes en coautor de tu propia sonrisa, te pruebas una maqueta del diseño final antes de hacer cualquier tratamiento irreversible sobre tus dientes y valoras si te gustaría dar o no el siguiente paso para conseguir tu sonrisa soñada.

Con la impresión de modelos 3D del DSD DIRECT DESIGN y guías de silicona transparente, inyectamos diente a diente con composite fluido de alta resistencia, previa prueba de color, para copiar el diseño ideal aprobado por ti.

Calle las Huertas, 3 bajo   CP 39740   Santoña, Cantabria

Horario de apertura

LUNES y JUEVES
9:30 – 12:30
13:00 – 20:00

MARTES, MIÉRCOLES y VIERNES
8:30 – 16:00
17:00 – 20:00

SÁBADO
10:00 – 14:00

Contacta con nosotros

Teléfono: 942 68 28 48

Whatsapp: 671 430 186

Email: Envíanos un correo

Si lo prefieres, déjanos un mensaje:

2 + 2 =

tu clínica dsd en cantabria