TRATAMIENTOS MULTIDISCIPLINARES COMPLEJOS

Algunos casos requieren del uso de técnicas de diferentes especialidades odontológicas para  conseguir un resultado óptimo. Es lo que llamamos, tratamientos multidisciplinares complejos.

En este caso particular fueron necesarios tratamientos pertenecientes a la ortodoncia, odontología digital y emocional y cosmética dental a lo largo de varios años para llegar al resultado deseado.

SITUACIÓN INICIAL

La ausencia de un diente definitivo, otro con una anomalía de tamaño y una  compresión y estrechamiento del maxilar superior, hacen que sea de suma importancia comenzar el tratamiento en edades tempranas, aprovechando las fases del crecimiento.

ORTOPEDIA

La ortopedia, es una rama de la odontología que controla y corrige los problemas del crecimiento de las estructuras bucales y faciales. Su objetivo es armonizar los dos maxilares(huesos), lo que influye en la estética y proporciona una función masticatoria correcta, ayudando a la fonación, deglución y, sobre todo, a la respiración.

Lo primordial es detectar a tiempo estas anomalías de crecimiento, para actuar cuanto antes y evitar secuelas en edad adulta. Las anomalías de los maxilares en un niño, en período de crecimiento, se corrigen con aparatos fijos o removibles y control de hábitos nocivos (respiración bucal, interposición lingual, interposición labial, deglución atípica, masticación unilateral…) mientras que si se espera a la edad adulta para realizar el tratamiento, éste será más complejo, pudiendo requerir cirugía o extracción de dientes definitivos.

En Clínica Proboca recomendamos realizar una primera visita no más tarde de los 6 años, para una precoz detección de estos problemas.

INVISALIGN®

Una vez finalizado el crecimiento y cuando han salido todos los dientes definitivos, la ortodoncia moderna nos brinda la oportunidad de corregir las malposiciones dentarias con técnicas digitales, predecibles, estéticas y cómodas. Hablamos de Invisalign, una técnica que nos permite, con el uso secuencial de alineadores transparentes, distribuir los espacios y mover los dientes hacia dónde hemos planificado previamente de manera virtual.

En este caso, existe agenesia o ausencia del incisivo lateral derecho superior definitivo y tenemos un incisivo lateral izquierdo superior muy pequeño o conoide. El uso de Invisalign® nos permite distribuir correctamente estos espacios comprometidos, guiándonos por la reconstrucción estética posterior.

MOCK UP O MAQUETA EMOCIONAL

pruebas y apruebas. Un diseño facialmente guiado es aquel que, con ayuda de la fotografía y de las técnicas digitales más novedosas, se integra a la perfección en los rasgos de cada persona. Queremos que te involucres en el diseño de tu nueva sonrisa, y es por eso que antes de realizar el tratamiento realizamos una prueba o mock up del diseño final.

¿Te gusta? Seguimos adelante.

¿No te gusta? Cambiamos lo necesario antes de continuar para que tengas lo que buscas.

CARILLAS INYECTADAS

Las técnicas de inyección de composite nos permiten copiar un diseño ideal, previamente aprobado por el paciente, de la forma más conservadora posible sin tocar nada los dientes involucrados y en una sola cita.

El composite fluido de alta resistencia reproduce fielmente, con ayuda de guías de silicona transparente, el encerado digital propuesto que , en este caso, incluye el incisivo lateral ausente hasta que sea posible su sustitución por un implante.

EVOLUCIÓN INTRAORAL

EVOLUCIÓN DE SONRISA

Calle las Huertas, 3 bajo   CP 39740   Santoña, Cantabria

Horario de apertura

LUNES y JUEVES
9:30 – 12:30
13:00 – 20:00

MARTES, MIÉRCOLES y VIERNES
8:30 – 16:00
17:00 – 20:00

SÁBADO
10:00 – 14:00

Contacta con nosotros

Teléfono: 942 68 28 48

Whatsapp: 671 430 186

Email: Envíanos un correo

Si lo prefieres, déjanos un mensaje:

2 + 2 =

tu clínica dsd en cantabria