implantología

 

 

La implantología es la disciplina de la odontología que se encarga de reponer los dientes perdidos o ausentes en la boca mediante la inserción en los huesos maxilares de implantes dentales. El material biocompatible en que están fabricados, normalmente titanio, permite su unión al hueso u osteointegración, de 2 a 4 meses después de su inserción. Es, a partir de este momento, cuando están preparados para recibir las mismas fuerzas que los dientes naturales, y rehabilitar así todas las funciones perdidas.

EL IMPLANTE

Lo más importante en la implantología moderna es la fase diagnóstica o de planificación personalizada, para conseguir resultados predecibles, funcionales, estéticos e integrados facialmente. Esta fase consta de:

  • Estudio radiológico 3D o CBCT, que nos permita elegir el mejor implante y la mejor técnica en cada caso. Nos permite tanto identificar la anatomía de la zona a tratar, como la presencia de nervios o el seno maxilar, para adaptar la cirugía a cada situación con el fin de no tener accidentes intra o postoperatorios difíciles de solucionar después.
  • Estudio fotográfico/vídeo para una planificación facialmente guiada, y que el resultado final o los provisionales estén integrados y en armonía con nuestra cara y nuestra sonrisa.
  • Escaneado intraoral para registrar de manera digital la situación actual del paciente.

Inicio

carga inmediata

final

Cuando las condiciones de hueso y estabilidad del implante lo permiten, como en este caso, podemos recurrir a la carga inmediata o dientes en el día, que significa que en el mismo momento de la cirugía colocamos dientes provisionales consiguiendo una rehabilitación estética desde el principio. Esto resulta muy interesante cuando los problemas involucran la zona estética, y nos permiten también acondicionar y regenerar los tejidos con procedimientos de cirugía plástica periodontal en el mismo momento, para un mejor resultado de la restauración final entre 2 y 4 meses después.

Calle las Huertas, 3 bajo   CP 39740   Santoña, Cantabria

Horario de apertura

LUNES y JUEVES
9:30 – 12:30
13:00 – 20:00

MARTES, MIÉRCOLES y VIERNES
8:30 – 16:00
17:00 – 20:00

SÁBADO
10:00 – 14:00

Contacta con nosotros

Teléfono: 942 68 28 48

Whatsapp: 671 430 186

Email: Envíanos un correo

Si lo prefieres, déjanos un mensaje:

15 + 11 =

tu clínica dsd en cantabria