Lo primero de todo, feliz año y bienvenidos al blog de Proboca. Aprovechando que empieza el año siempre nos proponemos hitos o planes, el nuestro es crear este blog y que os genere interés nuestro contenido. Y los tuyos, ¿cuáles son?
Si uno de esos propósitos es mejorar tu salud dental hoy podemos ayudarte con algunos consejos para tener unos dientes sanos:
1. Evita dulces y bebidas azucaradas. Además de ser bueno para tu salud general, tendrás menos posibilidades de que aparezcan caries o problemas en las encías. Y si ingieres este tipo de alimentos, recuerda siempre cepillarte los dientes después.
2. No fumar. De nuevo otro hábito que es nocivo para tu salud genérica y también dental. El tabaco favorece la aparición de bacterias y desequilibra el ecosistema oral. Por ello es más probable que aparezcan caries, se desarrolle periodontitis y muy probablemente halitosis. Además, es especialmente contraproducente para la cicatrización de los tejidos tras cualquier cirugía o extracción dental.
3. Renueva tu cepillo. El tiempo recomendado es cada tres meses, menos si empiezas a ver las cerdas gastadas. Si el cepillo que usas no está en buen estado, no podrá cumplir su propósito correctamente. En la medida de lo posible, utiliza cepillos con cerdas de dureza media para evitar que dañen el esmalte dental y la encía. Todo esto mismo se aplica también a los cabezales de cepillos eléctricos.
4. Utiliza seda o cepillos interproximales. Si sólo utilizas el cepillo dental, no estás llevando una correcta higiene oral. Te estás olvidando de limpiar los espacios entre los dientes, qué es por donde empiezan la mayor parte de las caries o problemas de encía. Con una buena enseñanza apenas tardarás tiempo en hacerlo.
5. Si tienes hijos, da ejemplo. Inculcar una buena higiene dental en edades tempranas es muy importante para su salud dental y sus hábitos en el futuro. Concienciar sobre evitar dulces, comidas entre horas o cepillarse después de cada comida será clave.
6. Mejora el aspecto de tu sonrisa. Este no es un consejo propiamente dicho de salud oral pero sí para el bienestar de una persona. Sentirte a gusto con tu imagen te hará tener un extra de confianza que podría influir en tu éxito, tanto en lo personal como en lo profesional, que es lo que todos buscamos. Un plus hacia tu felicidad.
¿Crees que podrás cumplir con alguno de estos hábitos? Puede dejarnos en comentarios tu opinión.
Para solicitar una cita con nosotros puedes hacerlo directamente en este enlace.
Además os dejamos un adelanto: En los próximos meses hablaremos sobre las ventajas de trabajar junto a DSD y ser clínica Certificada. ¡Nos leemos!